Vamos con una técnica artística conocida como "el arte fluido", la cual pertenece al arte abstracto y, más concretamente, al dripping (drip significa goteo), una de las ramas de la pintura de acción. Utiliza acrílicos fluidos mezclados con un medio para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte.
Esta técnica consiste en que el artista vierte la pintura sobre el lienzo con la mano o con la ayuda de un pincel y luego crea patrones y movimientos sobre él con herramientas como pinceles o espátulas. Esta técnica ha sido utilizada por artistas como Jackson Pollock o Robert Rauschenberg para crear "pinturas" muy diferentes a las tradicionales por su carácter orgánico (no siguen ninguna regla).
Necesitaremos:
- Vasos de plástico
- Pintura acrílica de varios colores
- Pajita o tubo pequeño
- Lienzo
- Pintura acrílica blanca
Primero esparcimos la pintura blanca sobre el soporte o lienzo, podemos utilizar algún instrumento plano que nos ayude a esparcirlo equitativamente sobre todo el lienzo.
Secamos levemente con un secador.
Utilizamos uno de los vasos de plástico con la base cortada para ponerlo sobre el soporte. Derramamos algunos colores dentro del vaso y vamos esparciendo por la superficie y retiramos
Damos unas pasados con el secador y movemos para esparcir mas la pintura
Con un vaso o un tubo pequeño soplamos sobre la pintura para esparcir al gusto de cada uno.
Cuando nos parezca bien como ha quedado, dejamos secar y ¡tenemos nuestra obra de arte lista!